Serie mangas prolongadas: Modelo III

by - marzo 30, 2019

Manga prolongada


Otros modelos de la serie:

SERIE MANGAS PROLONGADAS: MODELO I
SERIE MANGAS PROLONGADAS: MODELO II

El modelo de manga de hoy es el tercero y penúltimo de esta serie. Para completarla te recomiendo visitar los enlaces que te dejo justo en el apartado de arriba.

Vamos a ver cómo podemos hacer este modelo de manga:

Procedimiento



Al igual que vimos en el modelo I y II, abrimos nuestro escote 2 cm, tanto en ancho como en largo.

Además, elevaremos 1 cm en el extremo del hombro y trazamos una línea recta indefinida, que salga de la base de escote nueva.




Damos el largo de manga deseado, en este caso es aconsejable que esté entre 5 y 7 cm. Si tienes unas medidas más grandes, puedes darle más, para que quede mejor proporcionado.




El punto E' es el que nos da el largo de manga.

Unimos E' con H.




Desde H, bajamos 2 cm. y marcamos H'. Esta H' nos marcará hasta donde llegará la abertura de la manga, ya que al ir recta, tenemos que señalar el punto donde empezará la costura de costado, y los 2 cm los hemos bajado porque, al ser una manga un poco más cerrada, necesitamos dar un poco más de abertura para poder movernos cómodamente. Podemos darle un poco más, pero nunca menos.




Desde E', bajamos 0,5 cm, esto es para darle forma a la manga y que no quede tan recta, aunque en este modelo, es opcional.





Para la espalda seguimos el mismo procedimiento.




En este caso, al unir con línea recta E' con H, la línea de la manga nos queda más inclinada, esto es porque, si recuerdas del patrón base, la medida del pecho delantero tiene algunos cms. más que en la espalda, por eso esta diferencia. Si fuera una manga japonesa, haríamos el patrón más igualado para que nos quede igual, pero en este caso, al ir la prenda entallada igualmente, no lo he hecho así, aunque no pasa nada si hacemos la medida de pecho igual en delantero y espalda, para que te quede igual.




Bajamos los 2 cm desde H a H'.




Bajamos 0,5 cm. desde E', y damos forma a la manga.




Este sería el acabado final de nuestro modelo de manga prolongada número III.


Esto ha sido todo, ahora te dejo con el formato vídeo:


Si quieres continuar con esta serie, estate al tanto de las novedades que vaya publicando :)

Espero que te haya gustado pero, sobretodo, que te haya servido.

Me gustaría que me dijeras qué contenido te gustaría ir viendo en este blog 💗

⚠Este contenido está realizado 100% de mi conocimiento y las ilustraciones hechas por mi, por favor, si quieres utilizar este contenido en alguna otra página, hazlo con mi consentimiento :)

You May Also Like

1 comentarios