Los 5 mejores blogs para aprender a coser en español

by - enero 12, 2020

5 mejores blogs de costura

Hoy quiero enseñarte algo diferente, más especial. Hoy no soy yo la que te enseño, o soy referente de algún modo, sino que dejo paso a otros creadores de contenido, en este caso sobre tutoriales costura.

Algunos sabréis que me formé en este mundo de manera autodidacta, desde casa, con la ayuda de algún libro y de Internet, en concreto blogs y canales de You Tube (haré otra entrada al respecto). Por eso, quiero compartir contigo algunos de los mejores blogs con los que he podido aprender ciertas técnicas de costura y patronaje. La mayoría de ellos incluyen tanto costura como patronaje.

Este tipo de contenido lo utilicé como apoyo al material que tenía en casa.



Por último, quiero añadir que, no es necesario que te quedes solo con uno de ellos, puedes combinar los 5, o varios de los 5, ya que igual en algunos encuentras información que en otro no. Como ya digo, los blogs son realmente apoyo, ya que por muy completo que esté, no es una formación continua. Por supuesto que he visitado otros blogs en los que el tutorial estaba muy bien explicado, pero han sido blogs que he visitado de forma puntual, por lo tanto o no los he tenido en cuenta, o no conozco en profundidad su contenido. Aquí te traigo los que, de alguna forma, me han marcado, ya sea por su sencillez, su calidad de contenido, etc...

A continuación, te menciono estos blogs:

Que este blog esté el primero de la lista no es casualidad, ya que, bajo mi punto de vista, este blog es de los más completos que he visitado. Patrones bases y sus múltiples transformaciones, uso de la máquina de coser, DIY, técnicas de costura y arreglos, confecciones completas de prendas originales y de manera detallada paso por paso...Son algunos de los contenidos que podrás encontrar en este blog, llevado a cabo por María Elena García Guanaguanay.
Además, todo el contenido esta distribuido de manera ordenada, por lo que navegar por este blog es intuitivo y placentero.
Algunas entradas interesantes de este blog:
¿Cómo enhebrar una máquina de coser? (apartado dividido en distintas entradas)


Este es el típico blog que recomendaría para aquellas personas que quieran empaparse sobretodo de trucos y técnicas de costura, las cuales son difíciles de encontrar en otro sitio, y sobretodo, bien explicado.
En el caso del blog anterior, es un contenido completo a lo grande, en este caso es completo en cuanto a variedad. También se divide en distintas categorías, algunas de ellas: básicos de costura, corte y patronaje, dibuja tu moda, tejido...Y muchas más interesantes.
Tiene también un pequeño apartado, el de dibuja tu moda, donde enseña, de forma muy creativa y llamativa, como inicarte en la ilustración de moda.
Muchas de las entradas que me han servido son sobretodo de técnicas de costura, como por ejemplo, cómo coser vistas, coser cuadros, coser pinzas...
Me gustaría hablarte más sobre este blog, pero creo que con palabras es difícil, por eso lo mejor es que lo visites y veas las maravillas que contiene.
Algunas entradas interesantes:



Otro de los blogs más populares en español, el cual también tiene un popular canal en You Tube. Seguramente ya lo hayas visitado o te suene.
Este te lo recomiendo si tu interés principal es exclusivamente la confección. Además, tienen tutoriales para tejer. 
Una de las peculiaridades que tiene, que lo hace más interesante todavía, es que puedes descargarte totalmente gratis los patrones de las prendas de los tutoriales, en varias tallas, tanto para mujer como para niños y bebés. Puedes encontrar ropa para vestir y disfraces para los pequeños.
Como tiene canal de You Tube, la mayoría de entradas están basadas en los vídeos de la plataforma, por lo que puedes verlo más claro aún.
Algunas entradas interesantes:

Otro blog rico en contenido sobre costura. Este blog lo he visitado en ciertas ocasiones, pero de manera sumamente satisfactoria. Igual, si hubiera aprendido más de primera hora con el, seguramente ocupe uno de los primeros puestos, ya que tiene un contenido bastante completo y bien organizado en un índice.
Por ejemplo, el tutorial para coser el cuello camisero es muy bueno. También he encontrado tutoriales imposibles de encontrar en otro sitio.
Nuevamente, encontramos prácticamente de todo: confección de prendas (abrigos, blusas, camisas, vestidos...), técnicas de costura, hogar, manualidades...Y mucho más, que estoy segura que te va a encantar.
Este es otro de los casos en lo que mejor ver que explicar...
Algunas entradas interesantes:



Igual no te parece un blog profesional, pero lo que no podrás negar, una vez que te sumerges en sus innumerables entradas, es la cantidad de material didáctico que encontrarás.
Si buscabas un blog que contenga más sobre patronaje (aparte del maravilloso blog en el que te encuentras...😊), este no te decepcionará, ya que, además de patrones base y sus transformaciones, encontrarás muchas técnicas que casi nadie te enseña. 
También incluye costura, pero creo que si este blog me ha marcado, ha sido por sus explicaciones de patronaje únicas.
Algunas entradas interesantes:

Espero que te haya gustado esta lista de los que yo considero los mejores blogs. Por supuesto, hay muchos blogs, incluso a día de hoy los habrá nuevos que sean muy buenos.
Nos leemos en una próxima entrada ☺️

You May Also Like

5 comentarios

  1. Buscare Betsy costura yDe costuras .....los otros sitios ya los conocía, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo y que bien explicado.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda buenos blogs y recomendaciones para los que nos gusta coser y hacernos algunas cosas como prendas y accesorios, también es importante tener el equipo adecuado y necesario.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos ejemplos de blogs de costura. Si aprendes a coser, podrás reparar y arreglar un montón de desperfectos, tanto de tu ropa como del textil de tu hogar. Por otro lado, si tus mantas y toallas ya tienen muchos años, lo mejor será cambiarlas.

    ResponderEliminar