Dar holgura a la sisa del patrón de niño

by - febrero 26, 2019

Holgura de sisa


Antes de ir con este tutorial, te quiero hacer un resumen de lo que hemos visto hasta ahora de niños. Hemos visto la tabla de medidas: TABLA DE MEDIDAS DE NIÑOS PARA CONFECCIÓN y el procedimiento del patrón base de cuerpo de niño: CÓMO HACER EL PATRÓN BASE DE NIÑOS (2 AÑOS)

Este tutorial lo hago porque quiero que te acostumbres a modificar el patrón de cuerpo cada vez que vayas a hacer una manga. Ten en cuenta que al coser una manga a la prenda, reduce la movilidad del brazo, por lo tanto hay que hacerlo de manera que nos resulte lo más cómoda posible, y para ello, el primer paso es ampliar nuestra sisa.


    Procedimiento
    • Tomamos los patrones básicos del niño, delantero y espalda


    • Bajamos en la sisa entre 1-2 cm
    • Cuanto más bajemos mejor, ya que para las prendas de niños especialmente, lo ideal es que tenga la mayor holgura posible, para que el niño esté cómodo, para que a medida que vaya creciendo le siga sirviendo la prenda y, porque al niño hay que vestirlo, de este modo resultará más fácil hacerlo

    • Sacamos la misma medida que habíamos bajado



    • Dibujamos sisa y costado



    • La espalda va igual que el delantero

    • Delantero y espalda acabados


    Espero que te haya gustado pero, sobretodo, que te haya servido.

    Me gustaría que me dijeras qué contenido te gustaría ir viendo en este blog 💗

    ⚠Este contenido está realizado 100% de mi conocimiento y las ilustraciones hechas por mi, por favor, si quieres utilizar este contenido en alguna otra página, hazlo con mi consentimiento :)

    You May Also Like

    1 comentarios

    1. Hola gracias por enseñarnos podría hacer ahora como hacer el patrón de pantalón niña tenga un bonito día.

      ResponderEliminar