NEWSLETTER

Cómo corregir las arrugas en el tiro delantero del pantalón

by - agosto 01, 2020

Bigotes en el delantero del pantalón

Seguro que alguna vez has visto algún pantalón en el que se forman ciertas arrugas en la zona del tiro delantero. A esas arrugas también se les llaman "bigotes" por la forma que hace.
En muchos casos suele ser desagradable ver este defecto, según el estilo del pantalón. Si es un pantalón de vestir, queda muy mal, pero si se trata, por ejemplo, de un tejano, puede incluso quedar bien.



Yo hoy te voy a enseñar qué debes hacer para evitar estas arrugas y cómo hacer que se formen, en caso de querer este efecto en un jean.

Es sumamente fácil, así que quédate a ver este tutorial

Procedimiento
 Lo primero que quiero que sepas es que el método que utilizo para el patrón base de pantalón, ya de partida no da este problema, así que no será necesario hacer ninguna corrección. Si no sabes cómo hacerlo, visita el siguiente enlace: Cómo hacer el patrón base de pantalón delantero

Bigotes en el tiro delantero del pantalón



Como nuestro sistema no da este problema, voy a poner un supuesto en el que el básico sea distinto. Fíjate en la línea roja. Hay sistemas de patronaje que meten aproximadamente entre 1 ó 1,5 cm desde la línea totalmente vertical inicial, convirtiéndose así en el básico.

Si tu patrón base sigue este procedimiento, sólo debes de saltarte ese paso, y obviar ese centímetro que te indica que debes meter

Trazo incorrecto



Fíjate en la línea azul, esta es la correcta, ya que es la línea de tiro totalmente vertical y recta. Como ya te comenté, es lo mismo que nuestro sistema de patronaje.

Trazo correcto

Trazo correcto e incorrecto

Por otro lado, si usas el patrón base que te enseño, es decir, el que no da ese defecto, pero quieres que tu pantalón tenga esos bigotes porque estás haciendo un tejano informal, te indico qué debes hacer:
  • Este es nuestro patrón base:

Patrón base

  • Metemos 1 cm ó 1,5 cm en el tiro delantero, es decir, de la misma forma que muestran otros sistemas como básico
  • Desplazamos esa misma medida en el lado del costado para compensarlo 

Transformación para jeans


Transformación para jeans

Espero que te haya gustado pero, sobretodo, que te haya servido.


Me gustaría que me dijeras qué contenido te gustaría ir viendo en este blog 💗

⚠Este contenido está realizado 100% de mi conocimiento y las ilustraciones hechas por mi, por favor, si quieres utilizar este contenido en alguna otra página, hazlo con mi consentimiento :)

You May Also Like

0 comentarios