Take a minute to refresh

by - junio 27, 2020


Coca-Cola is Coke!

Si ya me sigues de hace tiempo, sabrás que todo lo que sea anterior al año 2000 me apasiona, aunque he de confesar que por principios del siglo XXI también siento cierta atracción. Pues bien, fue con los años 40's y 50's por los que empecé a sentir cierta devoción, y es que no es para menos, pues pienso que la estética y la moda en aquella época, era sumamente elegante y especial.



Dentro de esta vertiente, conocí el estilo Pin-up, que si quieres podría preparar una entrada hablando sobre esta tendencia, porque creo que mucha gente está confundida con lo que realmente es. Este estilo me parece muy bonito y a la vez divertido, con cierto toque picaresco. Me gusta no sólo en el mundo de la moda, sino en ámbito de la ilustración, que era principalmente donde surgió este fenómeno.

¡Look diseñado y confeccionado a mano por Alejandra Colomera en Acf Studio!

Estilo Pin-up

A día de hoy, el estilo Pin-up, ha ido evolucionando, con distintos tipos dentro de éste. A mi parecer, a pesar de que a mucha gente le parezca mal porque no conserva la esencia y el significado verdadero, cosa que por otro lado entiendo, ya que a mi me gusta los estilos y movimientos tal como son en su origen, pero lo bueno de la moda es que cada uno pueda crear lo que realmente quiera, por lo que me parece bien, ya que cada un puede ver el estilo y la forma de vivir como desee. 

Estilo años 50's


Para mi, principalmente me inspiro en un look años 40 y 50, dándole en alguna ocasión ese toque Pin-up o Rockabilly, que es una vertiente dentro de este estilo. Uno de los símbolos dentro de éstas décadas es la Coca-Cola. Me gusta mucho el diseño de las botellas de cristal a lo largo de la historia de esta compañía, además de que soy adicta a su sabor 🖤


Coca-Cola

Coca-Cola

Otra de las cosas que me gusta hacer, es recrear y hacer lo que se me ocurra con mis fotos. Principalmente, intentar hacer que mis fotos parezcan de la época real:

Foto estilo vintage

Foto estilo vintage

Dentro de este tipo de retoque, también me gusta añadir el atrezzo adecuado, si no lo tengo, lo añado, así de fácil. Realmente es una actividad divertida, especialmente para aquellos que adoramos la creatividad. En este caso, me he inspirado en los clásicos Diners de los años 50:

Inspiración Diner años 50

Sitickers retro


A veces, también añado un fondo completo. Es algo que no suelo hacer porque no siempre queda bien:

Montaje estilo vintage

Y bueno, para finalizar, te dejo con fotos exclusivamente del look, que consiste en un body negro, en este caso me bajé las mangas por debajo del hombro para darle un toque a lo Grease, falda de capa entera de cuadros vichy rojo, muy característico de este estilo, ambas piezas diseñadas y confeccionadas por mí, peinado con ondas suaves y semirecogido fácil y labios rojos. Como ves, conseguir un aspecto de este estilo, puede ser muy fácil, ya depende de lo que te guste, lo cómodo que estés y, sobretodo, la paciencia.

Estilo Pin-up años 50's

Estilo Pin-up años 50's

Estilo Pin-up años 50's

Estilo Pin-up años 50's


Espero que te haya gustado. Mi principal intención con este tipo de entradas es dar inspiración para quien le pueda servir, aparte de mostrar mi estilo, que es una sección más en mi forma de crear moda :)

Si tienes algo que decirme, házmelo saber abajo en comentarios ⬇️ツ

You May Also Like

0 comentarios