Collage Escaparate Primavera. Ideas e inspiración

by - marzo 25, 2020

Collage Boceto Escaparate Primaera

¡Ya es Primavera en ACF Studio!

Sí, ya es primavera, aunque este año ha entrado en una situación difícil, pero hay que hacer todo lo posible por seguir adelante.

Yo quiero enseñarte un collage que realicé para la clase de Escaparatismo, representando la llegada de la primavera. Es un boceto, del cual se saca posteriormente un escaparate real, igual que los bocetos de diseños de moda. El ejercicio era de hacerlo siguiendo la técnica collage. Sinceramente, nunca había realizado nada con esta técnica, pero he de decir que me encanta, ayuda mucho a desarrollar ideas e improvisar. Además, me ha servido para descubrir una nueva forma de ilustrar, ya que hay artistas que hacen ilustraciones con esta técnica, y me parece fantástico.




Collage Escaparate Primavera

A lo largo de esta entrada te iré contando la justificación de cada decisión tomada en cuanto al color, elementos, disposición, etc...Pero te comento que mi idea era clara en cuanto al uso de materiales, quería hacer una combinación y que haya cierta variedad.
Espero que te guste y me comentes qué te ha parecido :)

COLOR Y COMBINACIÓN
En el caso de este escaparate, el color juega el papel protagonista, ya que, a través de él, he querido representar la esencia de la primavera. 



He utilizado como color principal el amarillento, ya que es un color que transmite alegría y llama la atención en aquellos puntos donde está presente, y eso es lo que quiere expresar el escaparate, alegría de que llegue la primavera, dejando atrás el oscuro invierno, jugando, además, con la frase “Hello, color!, precisamente en color amarillo sobre un fondo tipo mostaza. He querido combinar este color con otros tonos, ya que es recomendable hacerlo, eligiendo rosa empolvado, en distintas tonalidades, y un turquesa claro, todos ellos tonos pasteles, en concordancia cromática, dándole así un gran toque de dulzura. 

Por último, también destacan los estampados florales en las prendas y en las paredes laterales.

ILUMINACIÓN
En cuanto a la iluminación, he decidido colocar una lámpara de tres focos centrada en el techo para crear una luz ambiental que ilumine de manera uniforme todo el escaparate en general, pero enfocado al centro, que es donde se encuentran los maniquís y el atril central. 

Las bombillas son de LED, en tonalidad neutra para no alterar los colores y de iluminación blanca 


ELEMENTOS DE ANIMACIÓN 
-Cartel Hello, color!: es de uso principalmente decorativo y para crear ambiente primaveral, pero a la vez transmite el mensaje adecuado para que la persona que lo ve, sienta esa sensación. No está ubicado ni muy alto ni muy bajo, ideal para no haga referencia a un producto en concreto. La tipografía es legible. 

-Expositor central: es el mueble situado en el centro, entre un maniquí y el otro. Tiene función de ambientación y de expositor para complementos, en este caso, un bolso con estampado de periódico 

-Maniquís: Dos maniquís, a una distancia media en el centro del escaparate. Cada uno lleva una prenda de vestir con colores y estampados primaverales 


-Displays o carteles: He utilizado una misma foto y he recortado la imagen de los zapatos, por un lado, y por otro, la chaqueta, ya que ambos son tonos a conjunto con el diseño del escaparate, y he colocado cada una, en un lado del fondo. Estas imágenes, representan carteles o displays, para crear animación y ambientación. Los zapatos y la chaqueta representarían productos comercializados por la tienda. 
-Fondo flores: Las paredes laterales están forradas con papel pintado de siluetas de flores. 


MATERIALES Y USO DE MANIQUÍ
-Cartulina blanca para la base 


-Recortes de revistas para el papel pintado, el expositor central, la camiseta de la piña y carteles para la frase e imágenes de zapatos y chaqueta 
-Lápiz y rotuladores para hacer la lámpara y los maniquís 

-Papel de periódico para el bolso que está en el expositor 

-Retales de tela para la ropa 


He utilizado maniquís por la necesidad de mostrar las prendas lo mejor posible a como quedarían puestas en un cuerpo real. Son maniquís solo de tronco, ya que así, se consigue mayor atención sobre las prendas. 





¡Gracias por leerme! 💝



You May Also Like

1 comentarios

  1. Este tipo de tormentas de ideas son muy necesarios en muchos trabajos, tanto para crear un producto como la tienda donde se venderá. Existen empresas especializadas en crear escaparate u otra en suministrar muebles para comercios. Si te apoyas en estos profesionales, conseguirás un resultado fantástico.

    ResponderEliminar